Rusia: Condenan a tres personas por matar y quemar a un homosexual

Credito: AFP

03-01-14.-Un tribunal ruso condenó el lunes a severas penas de cárcel a tres jóvenes de Kamchatka (extremo oriente) que apuñalaron y golpearon a un hombre que consideraban homosexual y luego le prendieron fuego, anunció la fiscalía local.

Los tres hombres, de edades comprendidas entre los 18 y los 26 años y residentes en el mismo pueblo, mataron a su víctima en mayo pasado porque estaban "convencidos de su orientación sexual no tradicional", precisó la fuente en un comunicado.

Fueron condenados a 12 años y 6 meses, 10 años y seis meses y 9 años de internamiento en campo de trabajos forzados con régimen severo, siempre según la fiscalía.

El 30 de mayo de 2013, los asaltantes atrajeron a un vecino del pueblo, de 29 años, a un bosque y le infligieron "múltiples cuchilladas en el tórax, el rostro y el cuello", señala el texto.

Luego rociaron a su víctima con gasolina y la quemaron en su propio automóvil, agrega. El comunicado no precisa si la víctima era homosexual o no.

El presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó en junio pasado una ley que castiga con multas y penas de prisión la "propaganda" homosexual ante menores. Esta polémica ley provocó duras críticas, especialmente en Occidente.

En Rusia, la homosexualidad era considerada hasta 1993 como un crimen que podía acarrear penas de hasta ocho años de internamiento, y hasta 1999 como una enfermedad mental.

Según diversos sondeos, la población rusa sigue siendo mayoritariamente hostil a los homosexuales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6006 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter