22 años de los Acuerdos de Paz

Mauricio Funes designa con el nombre de monseñor Romero a salón presidencial de El Salvador

Oscar Arnulfo Romero

Oscar Arnulfo Romero

Credito: CaritasPanama.org

San Salvador, enero 16 - El presidente Mauricio Funes nombró hoy monseñor Oscar Arnulfo Romero el salón de honor de la casa de gobierno en homenaje al obispo mártir, a quien califica de guía espiritual de El Salvador.

En un acto por el 22 aniversario de los Acuerdos de Paz, Funes subrayó que el religioso es "la representación más fiel y palpable de la lucha incasable por los derechos de los más vulnerables, de los desprotegidos, de los que no tenían voz".

Recordó que desde el 1 de junio de 2009, al iniciar su administración, encomendó todos sus actos y la labor del gobierno a Monseñor Romero, a quien nombró el Guía Espiritual de la Nación.

El arzobispo fue asesinado por los escuadrones de la muerte el 24 de marzo de 1980, horas después de instar a los cuerpos represivos de la dictadura militar a poner fin a la ola de crímenes contra la población.

Funes develó en el Salón de Honor un cuadro del pintor salvadoreño Rafael Varela, quien lo tituló "Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Guía Espiritual de la Nación".

Varela también pintó el mural sobre la vida de Monseñor Romero develado por el Presidente Funes el 24 de marzo de 2010 en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Funes anunció haber firmado una iniciativa de ley, que será presentada a la Asamblea Legislativa, para nombrar a la terminal aérea como Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero.

A la ceremonia asistieron funcionarios, cuerpo diplomático y la ganadora del Premio Nobel de la Paz 1992, la guatemalteca y líder indígena Rigoberta Menchú.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6367 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas