Vaticano reconoce ante la ONU abusos sexuales cometidos por sacerdotes

Credito: Archivo

15-01-14.-El Vaticano reconoció este jueves ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que clérigos católicos cometieron abusos sexuales contra infantes en todo el mundo.

"Se encuentran abusadores entre los miembros de las profesiones más respetadas del mundo y, más lamentablemente, incluso entre miembros del clero y otro personal de la iglesia", expresó el monseñor Silvano Tomasi, representante de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra, Suiza, durante un interrogatorio público ante el Comité de Naciones Unidas sobre Derechos del Niño, reseñó la BBC.

Tomasi, quien estuvo acompañado por monseñor Charles Scicluna, ex fiscal de crímenes sexuales dentro de la Iglesia, dijo que el abuso sexual de niños "no puede ser nunca justificado".

Asimismo, calificó de grave estos abusos por parte de ciudadanos que gozan de una gran confianza y están llamados a proteger todos los elementos de la persona, incluida su salud física, emocional y espiritual

"Esta relación de confianza es crítica y requiere de un gran sentido de responsabilidad y respeto hacia la persona que se sirve", dijo.

El órgano de la ONU ha dedicado este jueves su sesión para evaluar la manera en la que la Santa Sede está cumpliendo los compromisos asumidos con la Convención de la ONU sobre Derechos del Niño, ratificada por el Vaticano en 1990.

Esta es la primera vez que la jerarquía de la Iglesia católica participa en un interrogatorio público sobre los abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes en todo el mundo.

Tomasi explicó que el Vaticano ha "delineado políticas y procedimientos para ayudar a eliminar tales abusos y colaborar con las autoridades estatales respectivas para luchar contra este delito".

En los últimos años el Vaticano se ha visto envuelto en escándalos en relación a abusos sexuales perpetrados por sacerdotes en diversos países del mundo.

Hasta el momento la Santa Sede se ha rehusado a entregar a la ONU los resultados de una investigación interna sobre abusos sexuales cometidos por sacerdotes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5334 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter