Campamento de maestros fue desalojado del Monumento de la Revolución en México

México, enero 6 - Un grupo de maestros mexicanos que acampaban en el Monumento de la Revolución como medida de protesta ante la Reforma Educativa en ese país, fueron desalojados este domingo por un componente policial que llegó al lugar de manera sorpresiva.

De acuerdo al reporte de la corresponsal de teleSUR en México, Paula Mónaco, un grupo de al menos 400 policías llegó al campamento de los profesores para desalojarlos de manera inesperada.

"Los maestros se muestran sorprendidos por esta situación, mientras tanto no han mostrado resistencia y por lo momentos existen focos de tensión", reportó la periodista.

Mónaco dio a conocer que a pesar de la acción policial, el grupo de docentes informó que se espera para este lunes la llegada de unos 10 mil maestros más para apoyar las acciones de calle contra una Reforma Educativa que ha sido considerada polémica por parte de distintos sectores de la sociedad mexicana.

Los desalojados, de acuerdo a la periodista, reiteraron su decisión de mantener la protesta y llamaron al Gobierno de Enrique Peña Nieto a que en lugar de emprender acciones como las de este domingo abra vías para el diálogo, ya que esta es la única manera para comenzar una solución al conflicto.

Por su parte, a través de la red social twitter, otro corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, informó que el Secretario de Gobierno del Distrito Federal de México, Héctor Serrano, informó que la medida ejecutada por la policía obedece a una solicitud ciudadana. "Secretario de gob del #DF #México @HectorSerranoC dice que desalojo del #CNTE responde a demanda de la ciudadanía".

El funcionario público escribió en su cuenta oficial que los organismos mexicanos están respetando los derechos de los maestros, pero que estas medidas buscan recuperar los espacios del Monumento a la Revolución y pidió a los docentes que se unan a los espacios del diálogo.

El pasado 13 de septiembre de 2013, unos mil policías mexicanos entraron al Zócalo de la capital para iniciar el desalojo de los maestros que mantenían una acampada en el lugar, como una manifestación de protesta en contra de la recién aprobada reforma educativa, que contempla distintas medidas que podrían afectar el ejercicio educativo, según el grupo de docentes.

En ese entonces, el corresponsal de teleSUR en México informó que tras un plazo de dos horas ofrecido por las autoridades a los educadores apostados en el Zócalo de Ciudad de México, procedieron a desalojar a los maestros que se encontraban en el lugar y que exigían la derogación de la Reforma Educativa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3297 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas