Bolivia realizó primer contacto exitoso con el satélite Túpac Katari

02 Ene. 2014.- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia realizó de manera exitosa el primer contacto con el satélite Túpac Katari, informó el presidente de ese país, Evo Morales.

"Tenemos una buena noticia: este miércoles nuestra Entel ha tenido una comunicación exitosa con nuestro satélite de comunicación, Túpac Katari. Estamos muy contentos, orgullosos de nuestro satélite", dijo Morales este miércoles, durante su mensaje de año nuevo al país, reseñó Telesur.

El Túpac Katari es el primer satélite de telecomunicaciones de la nación suramericana, lanzado el 20 de diciembre pasado desde el Centro Espacial de Xighang, en China.

El mandatario boliviano consideró un hecho histórico e inédito la puesta en órbita de esta importante herramienta tecnológica, que comenzará a emitir señales a partir de abril próximo.

Túpac Katari, bautizado con el nombre del líder indígena que luchó contra el imperio español en el siglo XVIII, fue construido por la Corporación Industrial Gran Muralla, subsidiaria de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

El satélite, cuya construcción se inició a finales de 2012, tiene como objetivo llevar a todo el territorio boliviano las señales de telefonía móvil, televisión, radio y acceso a Internet.

La Agencia Boliviana Espacial fue la encargada de la construcción y lanzamiento del satélite, además de la capacitación del personal en China y la edificación de dos estaciones de monitoreo en las localidades de Amachuma, en la ciudad de El Alto, y La Guardia, en Santa Cruz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4693 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas