Residente, Calle 13

René Pérez a Eva Golinger: La única manera de controlar los medios de comunicación es quitándoles credibilidad

Golinger y René Perez, de Calle 13

Golinger y René Perez, de Calle 13

Credito: Russia Today

Noviembre 25 - Diversos puntos fueron abordados por Eva Golinger en su entrevista a rené Pérez, "Residente", de Calle 13.

"No nos consideramos rebeldes dentro del sistema. Me considero un tipo que está haciendo lo que debería hacer cualquier artista. Ha sido complicado caminar por esa línea, porque recibes críticas de todos lados. Pero al final nosotros lo hemos balanceado bien: hemos sido la voz social, trabajamos no solo dentro de la música, sino también fuera de la música, con estas ganas de ayudar en lo que podamos. Eso da credibilidad al proyecto", comentó el vocalista de la popular banda puertorriqueña. Calle 13 ha ganado 19 premios Grammy Latinos y dos Grammy, y recientemente grabó una canción junto al periodista australiano Julian Assange, fundador del legendario sitio de filtraciones WikiLeaks.

"Somos esclavos de EE.UU."

Residente insistió en que su deseo único es que "Puerto Rico sea independiente y que no exista más como colonia". Admite que solo una mínima parte de los puertorriqueños quiere independizarse, pero insiste en que hay que educar a los ciudadanos para que aspiren a la soberanía.

"Yo creo que con la independencia Puerto Rico será mucho mejor. Es imposible que EEUU esté ayudándonos sin sacar nada a cambio. Nos van a sacar lo más que puedan sacarnos y es por eso que están allí. Es obvio. Esta gente no está aquí haciendo un acto de caridad", argumentó.

"Ahora mismo dependemos de EEUU totalmente. Cualquier movida que queramos hacer hay que pedir permiso. Nuestro presidente es Obama, pero no votamos por Obama. Es un abuso. Somos esclavos prácticamente de EEUU", insiste el vocalista. Al mismo tiempo, destaca que lo que siente no es un odio hacia EEUU como país, sino "molestia con el Gobierno".

Assange y Snowden han sido "dos bombas nucleares"

"La idea de WikiLeaks está marcando un momento en la historia a nivel mediático. Tanto WikiLeaks como lo que hizo Snowden. Detrás de la información siempre hay alguien tomando una decisión, de manera que nada va a ser completamente libre. A mí me parece brillante que Snowden haya salido y haya revelado todo este ataque de parte de la NSA hacia la libertad, los derechos de la privacidad de los seres humanos. Todo histórico. Estas son como dos bombas nucleares que tiraron", acentuó Residente.

Pérez se refirió a su más reciente producción en conjunto con Julian Assange, asegurando que la idea inicial de este proyecto surgió de la necesidad de que el continente latinoamericano conociera el conflicto entre la NSA y Wikileaks, y la distorsión informativa que se estaba dando en el caso de Julian Assange y Edward Snowden.

“Yo creo que ha sido bueno este encuentro con Assange. Hay gente que no lo ve así, que lo ve como algo malo y gente que lo ve como algo bueno pero que igual hace daño. Yo tendría que estudiar más a fondo lo de Wikileaks pero por encima Julian Assange me parece un tipo abierto, buena gente que no tiene ganas de hacer daño. La idea de Wikileaks es tremenda y está marcando un momento en la historia a nivel mediático“, comentó.

Consideró que la manera en como Snowden y Assange se han pronunciado con respecto a sus proyectos “no han sido las más correctas“. Sin embargo, afirmó que es “genial” todo lo que denuncian con respecto a las privacidades en internet y todas las cosas que se han descubierto.

América Latina "es un ejemplo" para el resto del mundo

El hecho de que Ecuador se haya atrevido a dar asilo político a Assange es una señal clara de los procesos que se están desarrollando ahora en el continente latinoamericano, según Pérez. La América Latina de hoy en día está demostrando una unidad y una fuerza excepcionales, y los países latinoamericanos tienen ganas de colaborar entre ellos, precisó: "Eso no lo sentí nunca antes. América Latina es un ejemplo para todos los países europeos a nivel social, un ejemplo de humanidad, de valentía. Todo el mundo lo vio y lo sigue viendo."

Finalmente, expresó que la única manera de controlar los medios de comunicación es quitándoles credibilidad, contrastar fuentes informativas y leer muchos contenidos.

“La manera de trabajar los medios, de controlarlos es quitándoles credibilidad, y en la medida en que tu dejas de creer en un medio este deja de existir, y lo que tienes que hacer es no hacerle caso o concientizar que es una mentira lo que te están diciendo. También, deben contrastarse las fuentes y leer para poder determinar cuál es la verdad o la mentira”, dijo.

Sobre el comandante Chávez

Pérez se refirió al legado que dejó el fallecido Hugo Chávez. “Ese legado (de Chávez), de unidad, de unificar países, esta unidad que se siente latinoamericana tiene que ver mucho con su trabajo, con lo que hizo. Se siente. Eso yo no lo sentí nunca antes y la fuerza que hay y esas gana de colaborar entre países que puede existir -que antes eran menos-, es gracias al trabajo que él hizo, fue fundamental, importante (…) creo que él fue el que encendió la mecha de que esté pasando lo que pasa ahora y que Ecuador se atreva a decir de momento: -Mira (Julian) Assange puede entrar a la embajada. Eso tiene que ver con esa mecha que encendió Chávez”.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5341 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas