Brasil: Presidenta Dilma Rousseff inicia visita oficial a Perú

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

Credito: AFP

Lima, noviembre 11 - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cumplirá hoy una visita oficial a Perú, en una jornada que comenzará con una entrevista en el palacio de gobierno con el mandatario anfitrión, Ollanta Humala.

Funcionarios de ambos países se reunirán durante la mañana para tratar la agenda bilateral, y a mediodía los jefes de Estado encabezarán en la sede presidencial la ceremonia de firma de tres acuerdos.

Los convenios están referidos a facilitar las comunicaciones por telefonía móvil entre ambos lados de la frontera común, control de recursos hídricos y prevención de accidentes laborales.

Posteriormente, la presidenta brasileña recibirá en el palacio municipal un homenaje de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien la declarará huésped ilustre y le entregará las llaves simbólicas de la ciudad.

Rousseff continuará su programa en Lima inaugurando un Foro Empresarial Perú-Brasil para el que junto a ella llegaron decenas de empresarios de su país, interesados en invertir en Perú, según la cámara empresarial binacional.

La visite ha sido aguardada con importante expectativa y coincide con la conmemoración del décimo aniversario de una alianza estratégica bilateral, y los dos gobiernos le asignan gran importancia para el impulso de las relaciones entre Lima y Brasilia.

La temática de la reunión incluye proyectos para establecer recintos de control fronterizo conjunto a cargo de autoridades de los dos países, un ferrocarril entre la selva brasileña y un puerto del sur de Perú, zona a la que llega la carretera Interoceánica desde el vecino país.

También una ruta bimodal, terrestre y fluvial, desde la ciudad amazónica brasileña de Manaos hasta el puerto de Paita, en el norte de Perú.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3256 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas