"Su ejemplo es más peligroso que todos los programas nucleares"

(VIDEO) Cuba es el cuarto país en el espionaje de EEUU

6 de septiembre de 2013.- El ex-analista de inteligencia de EEUU Edward Snowden ha filtrado documentos que prueban que el presupuesto de las 16 agencias de inteligencia y espionaje de EEUU, con 107.000 personas empleadas, es de 52.600 millones de dólares al año.

La Agencia Central de Inteligencia (la CIA) es la principal beneficiaria de fondos, con 14.700 millones, seguida de la Agencia de Seguridad Nacional, con 10.500.

Los documentos demuestran también que Washington lanzó 231 ciberataques en un solo año, 2011, principalmente contra intereses de Irán, Rusia, China y Corea del Norte. Recordemos que el virus informático Stuxnet llegó a afectar gravemente el programa nuclear iraní.

Además, el proyecto denominado GENIE, con un presupuesto de 652 millones de dólares, ha conseguido la implantación de programas espía en decenas de miles de ordenadores de todo el mundo.

Y un detalle curioso. Los documentos prueban que Cuba es el cuarto país en importancia en el mapa del espionaje de EEUU, tras China, Rusia e Irán. Cuba, una pequeña isla del Caribe, sin recursos naturales valiosos... Y es que, como dice Noam Chomsky, el ejemplo de Cuba y su capacidad de contagio son un peligro para los intereses del Gobierno de EEUU –y para los grandes medios de comunicación a su servicio- mucho mayor que todos los programas nucleares del mundo.

Texto original

Mantener la vigilancia sobre Cuba entre los fines del “presupuesto negro” de EE.UU. según Snowden

Blog “Isla mía” (Cuba).- Edward Snowden ha filtrado nuevos documentos, y esta vez ha sido el The Washington Post el encargado de liberar dicha información confidencial. El ex-analista de la NSA detalla todo el llamado "presupuesto negro" que manejan las agencias de inteligencia y espionaje de los Estados Unidos, tales como la CIA y, por supuesto, la NSA.

El presupuesto es de nada menos que 52.6 mil millones de dólares, y en esta filtración a través de un documento de 178 páginas menciona todos los objetivos de estas agencias de inteligencia, los cuales incluyen tareas como investigación de tecnología especializada, reclutamiento de agentes y más.

Entre los fines de estos más de 50 mil millones de dólares se encuentra el financiar toda la investigación relacionada a los aviones de combate de China y el programa nuclear de Pakistán, además de siempre mantener vigilancia sobre Cuba, Irán, Israel e incluso Rusia.

Pero los detalles más alarmantes de estos documentos son aquellos relacionados a la tecnología de espionaje que utiliza la NSA para vigilar territorios "sensibles". Por ejemplo, hablan de misiones para interceptar ondas de radio en territorios "hostiles" en Siria, fotos aéreas en Corea del Norte, y lo más curioso e interesante es cuando se mencionan drones con sensores biométricos.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4940 veces.


La fuente original de este documento es:
Cubainformación TV (http://www.cubainformacion.tv/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas