Debate en el Congreso de EEUU sobre Siria inicia el 9 de septiembre

Credito: VTV

1 de septiembre de 2013.- El debate en el congreso de Estados Unidos sobre la intervención militar en Siria en respuesta a una solicitud del presidente Barack Obama para atacar al país árabe se realizará el próximo 9 de septiembre.

El titular de la Cámara baja, John Bohener y otros dirigentes republicanos, expresaron en un comunicado conjunto, su satisfacción de que el primer mandatario estadounidense, Barack Obama, les pida autorización para realizar el ataque.

Según la agencia AFP, los republicanos indicaron que mediante consultas con el presidente esperan que la medida sea examinada la semana del 9 de septiembre.

Este sábado el presidente Barack Obama, declaró que está preparado para lanzar una ofensiva contra Siria y mencionó que llevará la propuesta de ataque al Congreso de su país, y que personalmente buscará "voto a voto" para contar con el apoyo de los congresistas.

Pero, advirtió que él es el único con el poder sobre la decisión para tal ataque. Aseguró que ya tienen posiciones militares en la región y emprenderán acciones cuando se consideren listos. “Podría ser mañana, en una semana o un mes desde ahora”, dijo.

El gobierno de Bashar Al Assad aseguró el jueves que Siria se defenderá ante cualquier agresión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14403 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas