Suiza y Austria se suman a países que rechazan ataque a Siria

Centenares de manifestantes en Londres rechazaron la actitud belicista contra la nación siria

Centenares de manifestantes en Londres rechazaron la actitud belicista contra la nación siria

Credito: TeleSur

1 de septiembre de 2013.- El presidente y el ministro de Defensa de Suiza, Ueli Maurer, manifestó que su país se opone a una eventual intervención militar en Siria, así como el presidente de Austria, Heinz Fischer que exigió esperar hasta que se aclare la autoría de uso de armas químicas en ese país árabe.

El líder suizo advirtió que la situación en Siria y en todo el Oriente Medio “es muy explosiva, como un polvorín. Cada cerilla encendida podría tener consecuencias fatales”, por lo que destacó la necesidad de resolver el conflicto por vía diplomática y no militar.

El mandatario austríaco, por su parte, consideró lógico esperar el informe de los expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encargados de investigar el supuesto ataque químico, pues a su juicio, hay una enorme y decisiva diferencia entre si fue el Gobierno sirio o los terroristas quienes usaron armas químicas.

Casi la mitad de los países miembros de de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se negaron a participar en la agresión militar contra Siria.

De hecho, Reino Unido, uno de los aliados principales de Estados Unidos se vio obligado a no acompañar a Washington en su eventual ataque por la negativa de su Parlamento.

El expresidente de Francia, Giscard d'Estaing (1974-1981), también mostró su oposición a una ofensiva militar contra la nación siria sin permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El líder francés afirmó que toda intervención militar extranjera contra el país árabe debe hacerse desde el marco de la ONU y que se debe respetar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Los expertos en armas químicas de Naciones Unidas abandonaron el sábado por la mañana Siria, después de concluir sus investigaciones sobre el supuesto uso de gas venenoso en este país árabe.

Según la ONU, aún no se sabe cuándo se podrá publicar el informe con las conclusiones de las investigaciones y el análisis de las muestras tomadas en el terreno se podría necesitar dos semanas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5035 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas