Reta a EEUU a presentar "sus pruebas" sobre uso de químicos

Gobierno de Siria: Nos defenderemos y sorprenderemos al mundo

Walid Muallem

Walid Muallem

Damasco, agosto 27 - El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid Muallem, aseguró que Siria se defenderá de cualquier ataque militar occidental. "Tenemos dos opciones: o bien nos rendimos, o nos defendemos con los medios de los que disponemos. La segunda alternativa es la mejor", ha declarado, para sentenciar:

"Atacar Siria no es una cuestión menor. Disponemos de medios de defensa que van a sorprender al mundo. Y utilizaremos todo lo que esté a nuestro alcance".

Coincidiendo con estas declaraciones, el segundo día de inspección del equipo de la ONU, programado para hoy, se pospuso hasta mañana debido a la falta de acuerdo entre los propios rebeldes para garantizar las medidas de seguridad necesarias, según ha informado el ministro.

Muallem ha rechazado asimismo las acusaciones del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, sobre que el régimen de Bashar Asad estaba obstaculizando el trabajo de los observadores sobre el terreno y lo retó a presentar pruebas del uso de armas químicas por parte del gobierno sirio.

A su vez, el jefe de la diplomacia siria precisó que un ataque estadounidense en el país serviría a los intereses de los grupos relacionados con Al Qaeda, así como con Israel.

El ministro aseguró que cualquier ataque extranjero para intentar crear un equilibrio de poder entre el Gobierno sirio y los rebeldes sería "un engaño". "Si la intención de una posible intervención militar es conseguir un balance de poder... no es posible", afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9260 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas