Mercenarios se reúnen con funcionarios de Israel

Cazador cazado: La 'oposición' siria admite que tiene y usa armas químicas

Damasco, agosto 24 - Las fuerzas opositoras de Siria se reunieron este sábado con representantes del régimen de Israel a solo un día de haber admitido que poseen armas químicas para efectuar ataques en contra del Gobierno de Bashar Al Assad.

Con el supuesto objetivo de abordar temas de "seguridad", en el marco de una conferencia celebrada en la República Checa, los mercenarios se reunieron con voceros del régimen, que los ha dotado de armas y municiones.

El encuentro estuvo organizado por el Centro para el Desarrollo del Oriente Medio (CMED) y contó con la participación de Nayib Qadban, representante de la autodenominada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS) en Estados Unidos.

En la llamada conferencia “Seguridad Regional y Diálogos de Cooperación del Oriente Medio”, asistieron cerca de 700 participantes pertenecientes al régimen israelí, mientras que el resto eran de países europeos y árabes.

Admiten uso de armas

La oposición radicada en Siria admitió contar con el uso de armas químicas para efectuar sus ataques.

En este contexto, un terrorista de nacionalidad saudí, reveló, recientemente, en su cuenta de Twitter @abo_almonthir que sus colegas producen y almacenan agentes tóxicos.

“Si no fuera por la confidencialidad de la información revelaría cuál fue el combatiente que fabricó las bombas químicas en cuestión”, indicó el terrorista citado por el diario electrónico sirio Dampress, Abdolá al-Jaledi.

Las revelaciones ocurren en momentos en que a nivel internacional arrecia una campaña que pretende inculpar al Gobierno sirio por el presunto uso de armas químicas contra la población civil, algo que las autoridades han negado rotundamente.

Grupos de la oposición achacaron al Ejército un supuesto ataque con material tóxico en Ghouta Oriental, provincia de Damasco Campo, hecho desmentido por las autoridades y calificado como maniobra para justificar una invasión militar contra el país.

La autodenominada Coalición Nacional de la oposición siria espera que el suministro de armas desde el extranjero comience esta misma semana, a pesar de la advertencia realizada recientemente por el presidente de esa nación, Bashar Al Assad, quien aseguró que no tolerará el aporte externo de armas a esos grupos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12939 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas