Michelle Bachelet dice que el "sexismo es evidente" en la contienda electoral

Bachelet dice que es evidente el "sexismo" en la competencia política en Chile.

Bachelet dice que es evidente el "sexismo" en la competencia política en Chile.

Credito: Archivo

13-08-13.-La candidata a la presidencia de Chile, Michelle Bachelet, denunció el sexismo existente cuando se plantea una competencia entre mujeres en ese país, al referirse a la contienda política que la enfrenta con Evelyn Matthei.

"Hay un cierto sexismo. Cuando dos mujeres van de candidatas, se dice que es una campaña de dos mujeres. ¿Alguna vez alguien ha dicho que hay una campaña de dos hombres en las campañas presidenciales?", se preguntó Bachelet durante un encuentro con corresponsales extranjeros.

"Cuando hay hombres de candidato se discute lo trascendental y no lo circunstancial", dijo Bachelet a agencias internacionales.

La exmandataria socialista, amplía favorita en los sondeos, se enfrentará el próximo 17 de noviembre a la exministra del Trabajo y abanderada única de la centroderecha, Evelyn Matthei, además de otros candidatos.

La campaña se ha centrado en ambas mujeres, que además comparten el hecho de que son hijas de dos generales de la Fuerza Aérea que eran grandes amigos.

Pero Bachelet volvió a marcar sus diferencias con Matthei, cuyo padre, Fernando Matthei, formó parte de la junta militar de la dictadura de Augusto Pinochet (9173-1990), mientras que el padre de Bachelet fue apresado por el régimen y murió a causa de las torturas que padeció.

"A mí me encanta que haya mujeres en la política, pero no nos equivoquemos: Aquí hay una carrera de proyectos de país distintos", destacó Bachelet.

"Esto no es dos mujeres iguales que van a postular a presidente de la República: Aquí hay dos proyectos de país distintos", agregó.

"Un proyecto de país que quiere continuar con lo que este gobierno ha llevado adelante y un proyecto de país, que yo represento, que quiere cambios fundamentales para enfrentar decididamente la desigualdad", acotó la exmandataria.

Mientras, la actual candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, reconoció que "nunca" ha sido amiga de Bachelet, asegurando que "los que eran amigos eran nuestros padres".

"Mi padre se preocupó de que ellas pudieran volver a Chile sin ningún problema, las recibió lo mejor que pudo", indicó, asegurando que "nuestras vidas no han sido tan similares, lo que nos une es la amistad de nuestros padres y el hecho que hayan sido generales".

La junta nacional de la Democracia Cristiana, el mayor partido de la oposición chilena, proclamó oficialmente a Michelle Bachelet como candidata presidencial de la denominada Nueva Mayoría.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4055 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter