EEUU ve al cambio climático como un reto a sus “responsabilidades como guardianes de la creación de Dios”

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry

Credito: Archivo

Traducción por Ivana Cardinale

13 de agosto de 2013.- Reiterando un tema que presentó hace dos semanas en una cena celebrando el fin del Ramadán, el Secretario de Estado John Kerry describió el jueves al "cambio climático global" como "un reto a nuestras responsabilidades como los guardianes y protectores de la creación de Dios".

Kerry hizo estas declaraciones en un evento que anuncia la creación de la Oficina de Iniciativas Basadas en la Fe de la Comunidad del Departamento de Estado.

"Estoy convencido que todos ustedes estarán de acuerdo en que uno de los retos más difíciles que enfrentamos en términos de la diplomacia mundial y las relaciones en todo el mundo entre los pueblos en la actualidad, desde la lucha sectaria a los retos de muchos intratable, conflictos congelados, a los desafíos de la simple comprensión de la gente -- una persona a otra -- o incluso los desafíos monumentales como la lucha sectaria que vemos despedazando a países y regiones, como también los enormes desafíos de cosas como el cambio climático global, realmente es un desafío a nuestras responsabilidades como guardianes y protectores de la creación de Dios", dijo Kerry.

El Secretario de Estado hizo una declaración similar en la cena del fin de Ramadán del Departamento de Estado el 24 de julio.

"Para muchos de nosotros, el respeto por la creación de Dios en casi todas las escrituras realmente exige y se traduce en el deber de proteger y mantener la primera creación de Dios", expresó Kerry. "Nuestra respuesta al cambio climático debe tener sus raíces en un sentido fundamental de gestión compartida de la tierra que emerge de esa tradición".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3188 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas