Presidente Santos anunció cambios en cúpula militar y policial de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Credito: Archivo

Caracas, 12 Ago. AVN.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y de la dirección de la policía de la nación suramericana.

Desde la Casa de Nariño, Bogotá, Santos realizó el anuncio la noche de este lunes, luego de la visita del Secretario de Estado de Estados Unidos, Jhon Kerry, a ese país.

"La cúpula que sale lo hace con la frente en alto", resaltó el primer mandatario, quien estuvo acompañado de la nueva cúpula y del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, refiere el diario colombiano El Tiempo.

El mayor general Leonardo Barrero será el nuevo comandante de las Fuerzas Militares, quien ocupará el cargo del general Alejandro Navas.

El nuevo comandante del Estado Mayor Conjunto será el mayor general Hugo Acosta, mientras que el mayor general Juan Pablo Rodríguez estará al frente de la comandancia del Ejército.

Por su parte, el mayor general Guillermo León será el nuevo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana. Y en la Armada, el nuevo jefe será el vicealmirante Hernando Wills.

En el caso de la Policía, el mayor general Rodolfo Palomino reemplazará al general José Roberto León Riaño, quien ocupaba este cargo hace poco más de un año.

Al dirigirse a la nueva cúpula, el jefe de Estado colombiano indicó que las nuevas autoridades "están en total capacidad para, si es posible, mejorar" el alto nivel que dejan los oficiales salientes.

Refirió, además, que la nueva cúpula "tiene la enorme responsabilidad de reemplazar al mando de las Fuerzas Armadas que más resultados ha cosechado en la historia reciente de Colombia", refirió Telesur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3908 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas