El padre de Snowden ya tiene visa para viajar a Rusia

Lon Snowden

Lon Snowden

Credito: Ría Novosti

11 de agosto de 2013.- Lon Snowden, el padre del autor de las filtraciones sobre el espionaje cibernético masivo de EEUU, anunció que ya tiene el visado para viajar a Rusia, informaron hoy medios estadounidenses.

En declaraciones al programa This Week de la cadena ABC, Lon Snowden informó que él y su abogado, Bruce Fein, obtuvieron el visado ruso, aunque no precisó cuándo viajarían a Rusia, país que concedió asilo temporal a su hijo Edward.

También reveló no había hablado directamente con su hijo desde que abandonó EEUU hace más de un mes.

El asesor legal ruso de Edward Snowden, Anatoli Kucherena, informó el pasado martes que había enviado una invitación a los padres y amigos del filtrador para que pudieran solicitar el visado ruso. El abogado también señaló que Edward espera a reunirse con sus padres para tomar una serie de importantes decisiones sobre su nueva vida en Rusia. El diario The Wall Street Journal comunicó anteriormente que el padre de Snowden podría viajar a Rusia la semana que viene.

Edward Snowden, de 30 años y exinfomático de la Agencia Nacional de Seguridad, desveló el programa de vigilancia electrónica masiva utilizado por la Inteligencia estadounidense para espiar a ciudadanos de EEUU y nacionales de otros países en todo el mundo.

El pasado 1 de agosto Snowden, buscado por la Justicia estadounidense tras sus filtraciones, obtuvo asilo en Rusia por el plazo de un año y abandonó el aeropuerto moscovita de Sheremétievo en el que había permanecido atrapado durante más de un mes. El abogado del excontratista prófugo informó el pasado martes que Snowden ya está empadronado en Rusia, aunque no desveló su paradero por motivos de seguridad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3020 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas