Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU elimina 90% de sus administradores de sistemas para evitar filtraciones

Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA)

Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA)

Credito: Archivo Web

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) intenta eliminar la mayoría de sus administradores de sistemas como una forma de reducir el número de personas que podrían filtrar información sensible.

El director de la NSA, Keith Alexander, dijo en una conferencia en la ciudad de Nueva York que la plantilla entre sus administradores de sistemas sería gravemente restringida en el futuro. "Lo que nosotros estamos haciendo en el proceso -- no lo suficientemente rápido- - es reducir nuestros administradores de sistemas en un 90%", expresó Alexander, según informó Reuters, añadiendo que alrededor de 1.000 empleados de la NSA mantienen redes y equipos de la agencia.

La NSA está despidiendo a todas esas personas en nombre del secreto. "Lo que hemos hecho es que hemos puesto a personas en el circuito de transferencia de datos, asegurando las redes y haciendo cosas que las máquinas probablemente hacen mejor", añadió Alexander. Un sistema automatizado operado por un mínimo de personas, por otro lado, hará los activos digitales de la NSA más defendibles.

La NSA afirma que esta iniciativa de automatización comenzó antes que Edward Snowden filtrara información ultra secreta sobre los programas de espionaje de la agencia de seguridad al diario británico The Guardian, lo que aceleró el calendario.

Traducción por Ivana Cardinale


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4977 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas