Demandan a Obama por crímenes de Lesa Humanidad en Suecia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama

Credito: Archivo

10 de agosto de 2013.- El jueves pasado, el médico Gunnar Olofsson entregó a la Policía de Estocolmo una denuncia contra del presidente de EE.UU., alegando que el mandatario ha cometido crímenes contra la humanidad.

"En primer lugar, es ilegal participar en una guerra", dijo el doctor, que arremetió contra la ocupación de EE.UU. de Afganistán e Irak.

Además, aseguró que "está prohibido retener a personas sin juicio, como lo hacen en Guantánamo y otros centros de detención en el mundo".

"Vigilar y espiar a ciudadanos europeos es ilegal", recordó Olofsson en un programa emitido por la emisora de radio P4 Sjuhärad. Todos estos delitos "son muy graves", subrayó Olofsson, quien trabaja como médico jefe de un hospital de la ciudad sueca de Boras.

La guerra, las ocupaciones, las ejecuciones extrajudiciales y el espionaje son, a su juicio, motivos suficientes como para que Obama sea, cuanto menos, interrogado por la Policía, señaló al diario 'Metro'. Más adelante, dijo, el caso podría ser remitido a los tribunales internacionales.

El doctor espera que su denuncia sea tomada en serio por las autoridades y sostiene que el mandatario estadounidense debería ser tratado igual que cualquier otro ciudadano que visita Suecia.

Esta semana la Casa Blanca informó que Obama viajará a Estocolmo a principios de septiembre, antes de asistir a la cumbre del G20 que se celebrará los días 5 y 6 de ese mismo mes en San Petersburgo, Rusia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5681 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas