Reclaman justicia por muerte de joven colombiano a manos de policía de EEUU

Israel Hernández, joven colombiano murió en EEUU luego que la policía le disparara con un taser.

Israel Hernández, joven colombiano murió en EEUU luego que la policía le disparara con un taser.

Credito: El Espectador

09-08-13.-Autoridades de Miami (sur) informaron que un joven colombiano murió luego de que la policía le disparara con una pistola taser (arma de electrochoque) cuando fue sorprendido pintando un graffiti en la pared de un local de comida rápida. Sus familiares exigen una investigación del hecho y un pronunciamiento por parte del gobierno colombiano.

El jefe de la policía de Miami Beach, Raymond A. Martínez, informó que el martes, cerca de las 05H00 locales (09H00 GMT) Israel Hernández fue descubierto por la policía pintando un graffiti, salió corriendo y los oficiales le dispararon en el pecho.

Martínez dijo que tras ser arrestado Hernández mostró "signos de compulsión médica" y fue trasladado de emergencia al Hospital Mount Sinai de Miami Beach, donde fue declarado muerto una hora después. Aunque no se conocen los resultados de la autopsia, los médicos afirmaron que el joven no ingresó al recinto de salud con otras aflicciones.

Las autoridades ya abrieron una investigación para esclarecer el fallecimiento del joven, sin embargo sus padres han pedido una investigación independiente por lo que consideran un "acto de barbarie".

"No queremos que la policía de Miami Beach investigue al Departamento de Policía de Miami Beach. Pedimos una investigación independiente a cargo de una agencia externa", dijo José Javier Rodríguez, un abogado de la familia y un legislador por el estado de Florida.

Su padre, Israel Hernández dijo a un programa radial, que su hijo tenía una promisoria carrera artística, ya había participado en varias ferias de arte en Miami y algunas de sus obras son ofertadas en Internet. “A mi me escribió un senador de los Estados Unidos reconociendo que mi hijo era un artista. El Congreso me ha mandado varios diplomas reconociendo su arte”.

También pidió al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos que se pronuncie y exija explicaciones a Estados Unidos por la muerte de su hijo. Aunque no se han pronunciado públicamente, tanto el Consulado de Colombia en Miami como la Cancillería colombiana ha estado acompañando la familia del joven.

La prima de Hernández, Daniela Llach, dijo al periódico colombiano El Tiempo que "se había ganado una beca para estudiar en el Instituto de Bellas Artes y que tenía el sueño de diseñar patinetas con sus dibujos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5804 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas