Dirigente colombiano Iván Cepeda denuncia el asesinato de su primo

El dirigente de Colombianos y Colombianas por la Paz, Iván Cepeda

El dirigente de Colombianos y Colombianas por la Paz, Iván Cepeda

Credito: Archivo

09-08-13.-El dirigente de Colombianos y Colombianas por la Paz, Iván Cepeda, denunció a través de su cuenta en Tuiter (@IvanCepedaCas) el asesinato de su primo Francisco Javier Ocampo Cepeda y exigió a la justicia que responda por las extrañas circunstancias de su muerte.

De acuerdo a Cepeda, los funcionarios le informaron que a Ocampo le fue encontrado un maletín con panfletos de "Los Rastrojos", aseveraciones que desmiente el representante a la Cámara al asegurar que su primo era un hombre de paz.

De igual manera, el defensor de los derechos humanos adelantó que recolectará toda la información necesaria para esclarecer el homicidio de su primo.

En ese sentido, reiteró que es "inconcebible la tesis de la policía, que vincula a su primo con la banda delictiva", pues la víctima proviene de una familia que ha sufrido ataques por parte del paramilitarismo.

La organización delictiva “Los Rastrojos”, es calificada como una de las bandas líderes del narcotráfico en Colombia. Las autoridades han afirmado que este grupo hamponil tiene relaciones con el cartel mexicano de Sinaloa.

Desde las décadas de los 80 y 90, Colombia es escenario de grandes grupos del narcotráfico como el cartel de Medellín o el Cali.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4102 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas