Secuestrado en 1976

Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 109

Estela de Carlotto con el nieto 109, Pablo Germán Athanasiu Laschan

Estela de Carlotto con el nieto 109, Pablo Germán Athanasiu Laschan

Credito: Sibci

07 de Agosto.- Tras ardua labor investigativa, la célebre organización Abuelas de Plaza de Mayo lograron restituir la identidad del nieto 109, anunció hoy su dirigenta Estela de Carlotto. Se trata de Pablo Germán Athanasiu Laschan que fue secuestrado junto a sus padres en 1976 cuando tenía cinco meses y medio de vida.

El hombre que se apropió de Pablo cuando éste tenía cinco meses y medio de vida, cuya identidad se mantiene en reserva, está detenido por una causa que se tramita en Rosario como imputado de tener vinculaciones con un grupo de tareas dedicado a secuestros y asesinatos, informó Carlotto.

El nieto recuperado, cuyos familiares más cercanos residen en Chile, tiene domicilio en la Capital Federal y se encuentra “muy conmocionado” por la noticia, aunque “no está cerrado a nada”, explicó Carlotto.

De esta forma Abuelas de Plaza de Mayo consigue la restitución de identidad a un nuevo hijo de desaparecidos, resultado de la política de apropiación de bebés que implementó la última dictadura de 1976 a 1983.

El caso 108 fue esclarecido por la organización en noviembre último, al ser identificado el cuerpo de Mirtha Noelia Coutouné, cuyo embarazo, según se confirmó, no llegó a término, según reza la página de Abuelas.

En un reciente acto en la Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner, la defensora de los derechos humanos manifestó su deseo de poder restituir la verdad sobre todos los niños robados durante la última dictadura.

El anuncio coincidió con la noticia de que el Tribunal Federal de Santa Fe condenó a penas de 11 a 21 años a siete represores, en una sentencia que hace historia porque por primera vez se avaló el delito sexual como de lesa humanidad en las causas que se desarrollan en Argentina contra exmilitares y expolicias implicados en los crímenes durante esa etapa funesta que vivió este país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5917 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas