Presidente Santos confirmó campaña desestabilizadora de Uribe en la región

Córdoba indicó que Uribe participa en una campaña desestabilizadora en Latinoamérica

Córdoba indicó que Uribe participa en una campaña desestabilizadora en Latinoamérica

Credito: Archivo

7 de agosto de 2013.- La activista colombiana, Piedad Córdoba expresó este martes que las declaraciones ofrecidas en la víspera por el presidente de su país, Juan Manuel Santos, confirman que son preocupantes las acciones del expresidente Álvaro Uribe y obedecen a una campaña desestabilizadora que la derecha efectúa contra las naciones progresistas de Latinoamérica

La acciones de Uribe son ''graves y preocupantes'' y confirman que ''todo lo que se ha venido denunciado desde hace tiempo atrás son ciertas'', dijo Córdoba en una entrevista con teleSUR.

Añadió que las afirmaciones del presidente Santos confirman de que ''se ha venido haciendo un espionaje'' y ''dan cuenta de que hay una campaña desestabilizadora de la región''.

Este lunes, el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó a la prensa que con sus declaraciones, Álvaro Uribe "le hace daño no a Juan Manuel Santos, al país. Dice que estamos entregándole este país al castrismo, al chavismo, que este país va por mal camino, que este proceso de paz es un fracaso. Incluso, inversionistas me han llamado a decirme: 'Oiga, que cosa tan extraña un expresidente y un ex vicepresidente hablando mal de su país y ahuyentando la inversión', (ellos están) pidiendo que nos bajen la calificación y no se apoye el proceso de paz".

"Fueron a hablar con la extrema derecha en Estados Unidos a decir que lo que está haciendo el presidente Santos es entregar el país a Castro y el chavismo, (les dicen) 'ustedes no pueden apoyar el proceso de paz', ¿cómo les parece? Tienen todo un cuento", insistió el mandatario sobre declaraciones de Uribe.

Luego, afirmó que su gobierno ha sido mejor que el de Uribe. "Mi gobierno se ha dedicado a mejorar una situación que el país tenía que mejorar, la situación de seguridad. Le hemos agregado dos objetivos: crear un país justo y construir un país más moderno".

"Es claro el interés y el afán de la derecha colombiana, articulada con la derecha intercontinental para desestabilizar" y arremeter contra un proceso de paz que se adelanta en Colombia.

La activista por la paz y los Derechos Humanos en la región, recordó que el expresidente Uribe tiene conexiones con medios de comunicación que tratan de invisibilizar o dar a conocer sus ataques a la paz o relaciones con la derecha de la región.

En cuanto al proceso de Diálogo de Paz en La Habana (capital de Cuba), recordó que esto es un legado del líder, Hugo Chávez. "Estamos convencidos del papel de la región para apoyar las mesas de diálogo de paz", dijo en relación a las recientes declaraciones del presidente uruguayo, José Mujica, de pedir al Mercado Común del Sur (Mercosur) que abogue por la paz en el país suramericano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6401 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas