Los medios de EEUU retratan a Manning como un traidor

Credito: Archivo

30-07-13.-Medios de comunicacion de EE.UU. usan la indiferencia de los estadounidenses para retratar a Bladley Manning como un traidor. Es la opinión del analista y docente de la Universidad de Georgetown Christopher Chambers.

"A quién le importa que el Ejército matara a gente inocente en Irak. Nosotros no queremos ser parte de esto. Es muy incómodo. Entonces si es una cuestión complicada e incómoda, en general los estadounidenses van a abstenerse. Y eso permite a los medios de comunicación llenar este hueco y retratar a Manning como un traidor", dijo Christopher Chambers a RT.  

    Manning es un traidor, tres o cinco años antes podría haber sido un héroe

Además el analista opina que las circunstancias y la política también han tenido su papel en la cobertura mediática del caso.

"Si esto hubiera pasado durante la guerra, durante el gobierno de Bush, y WikiLeaks hubiera sacado todo justamente cuando la presidencia de Bush estaba terminando y la guerra todavía era una cuestión pendiente, este caso podría ser diferente. Tres o cinco años después [Manning] es un traidor, tres o cinco años antes podría haber sido un héroe".

Este martes el ex analista del Ejército estadounidense, Bradley Manning, que filtró a WikiLeaks miles de cables clasificados sobre las guerras en Irak y Afganistán y también cables diplomáticos de las embajadas estadounidenses alrededor del mundo,  fue absuelto de "ayudar al enemigo" pero enfrenta 154 años de prisión por los demás cargos .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3349 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas