Alemania recomienda a los desempleados no comer carne y tomar agua del chorro, entre otras cosas

Tomar agua del chorro para ahorrar

Tomar agua del chorro para ahorrar

Credito: web

21 de Julio.- La oficina de empleo de la ciudad alemana de Pinneberg, ubicada en el estado federado de Schleswig-Holstein, publicó una guía que ofrece a los desempleados una serie de consejos para ahorrar, entre los que se encuentran no comer carne durante una semana o beber agua del chorro.

El folleto con ilustraciones, está protagonizado por una familia alemana que recibe un subsidio del Estado y va poniendo en práctica todos los consejos de la guía.

El texto está acompañado de imágenes de sus protagonistas. Así, entre las recomendaciones se encuentran la de no comer carne en una semana ("¡Siempre quise ser vegetariana!", responde la niña del folleto) y beber agua del chorro en vez de agua mineral, puesto que solo hay que "acostumbrarse al sabor".

También se aconseja comprar en tiendas con descuentos especiales, controlar la calefacción, vender los muebles viejos para obtener un poco de dinero e incluso mudarse a una vivienda más pequeña si fuera necesario.

Pese a que el documento fue realizado por una oficina de empleos local, el mismo ha trascendido gracias al comentario del subdirector de la agencia nacional de empleo alemana Heinrich Alt, que lo calificó de "estupendo" en Twitter.

El PIB de Alemania, la mayor economía de Europa, cayó un 0,5% en el último trimestre de 2012, según estimaciones de la Oficina Federal de Estadística. A principios de este año se informó que Alemania empezó a repatriar sus reservas de oro, lo que fue calificado por expertos en economía como una de las señales de la crisis.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 11145 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas