Españoles marcharon contra privatización de la salud

Miles de ciudadanos protestando contra la privatización de la salud

Miles de ciudadanos protestando contra la privatización de la salud

Credito: HispanTv

21 de julio de 2013.- Bajo el lema “Abracemos la calidad pública y universal” otra vez la marea blanca ha vuelto a inundar este domingo las calles de Madrid, esta vez el destino final es la puerta de Alcalá adonde van a coincidir miles de ciudadanos protestando contra la privatización de seis hospitales de la región.

La marcha convocada por la Mesa para la Defensa de la Sanidad Pública ha comenzado a las 10.30 hora local en la Plaza de Cibeles hasta llegar en un pequeño recorrido a la Plaza de la Independencia. Una vez allí, está previsto que se forme una cadena humana para 'abrazar' la Puerta de Alcalá.

La marcha, la séptima en este año en curso, se da luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidió suspender de forma provisional el proceso de privatización de la gestión de los seis nuevos hospitales: Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, el del Tajo, el del Henares y el del Sureste.

En el último año, las severas medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno español para hacer frente a la crisis económica que azota el país desde 2008 y los recortes llevados a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy y auspiciadas por Bruselas, han tenido como respuesta las mareas ciudadanas: en el sector educativo, la marea verde; en el sector sanitario la marea blanca; marea naranja estatal contra la privatización de los servicios sociales municipales; negro en el sector de los funcionarios y así sucesivamente.

El Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid incluye la externalización de la gestión sanitaria de seis hospitales, la centralización de laboratorios, la privatización de 26 categorías de personal no sanitario y el cobro de un euro por receta, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3768 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas