(VIDEO) España: Represión policial deja varios heridos y detenidos

Represión policial deja varios heridos y detenidos en España

Represión policial deja varios heridos y detenidos en España

Credito: HispanTv

19 de julio de 2013.- En Madrid, la capital, donde más de 2 mil personas habían acudido a estas manifestaciones, se registraron 11 heridos (seis de ellos agentes de la policía) por la arremetida de las fuerzas de la seguridad lanzada contra los ciudadanos, según han informado fuentes de Emergencias.

Asimismo, la Policía ha detenido a una persona en esta urbe capitalina en el entorno de Cibeles y Alcalá.

En este mismo sentido, las protestas de Valencia han acabado con enfrentamientos donde cuatro personas han sido arrestadas y dos policías han resultado heridos, según ha informado fuentes policiales.

Numerosos colectivos relacionados con el Movimiento 15-M han marchado este jueves hasta las sedes del Partido Popular (PP) con el fin de exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El Movimiento 15-M convocó movilizaciones, luego de las recientes revelaciones del extesorero del PP, Luis Bárcenas, quien dijo haber pagado sobresueldos ilegales a la cúpula de su partido.

“A Rajoy y Cospedal [secretaria general del PP] les hice entregas en efectivo en 2008, 2009 y 2010”, son las palabras que pronunció Bárcenas ante el juez, quien asumió la autoría de los papeles donde quedaron fijados los presuntos sobresueldos en dinero negro que recibieron la cúpula del partido conservador.

A pesar de la demanda del pueblo español, Rajoy informó el lunes que no tiene la intención de dimitir pues, adujo como razón, que había recibido su mandato por parte de los españoles.

España sufre una profunda recesión económica desde 2008 y, pese a las rigurosas medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno conservador, no hay visos de mejoría en la situación económica del país. Las manifestaciones populares contra la austeridad aumentan día a día.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4385 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas