Presidenta Fernández: Este Gobierno ha librado de deudas a los argentinos

Cristina Fernandez de Kirchner

Cristina Fernandez de Kirchner

Credito: voxxi.com

Caracas, 17 de julio de 2013.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, destacó este miércoles el avance que en los últimos 10 años ha tenido la nación suramericana en cuanto a la cancelación de la deuda y la industrialización del país.

"Este es el Gobierno que ha desendeudado a los argentinos (...) Lo que ha hecho es liberar a los argentinos y la industria, y por eso el empresariado tiene el nivel más bajo de endeudamiento en los últimos 50 años de historia", refirió Fernández durante la inauguración de una fábrica de bicicletas en la provincia de Chaco.

Entre las medidas que ha adoptado la mandataria recientemente para atraer la inversión extranjera, destacó el acuerdo firmado entre la petrolera nacional YPF y la estadounidense Chevron, quienes formalizaron este martes un convenio para el desarrollo de la producción de hidrocarburos no convencionales en la provincia de Nuequén, con una inversión inicial de 1.240 millones de dólares.

"A algunos les molestó, pero es contradictorio. Nos decían que no traíamos inversiones extranjeras y ¿ahora se molestan? Parecen la gata flora. Ahora traemos a una de las empresas más importantes del sector y son todas críticas. Esperaban que YPF fuera un fracaso para que luego, tal vez más adelante, ponerla de vuelta en manos privadas, como hicieron con gran parte del patrimonio nacional", dijo la jefa de Estado en al actividad.

Los recursos invertidos en este proyecto serán utilizados para el desarrollo de la primera fase del plan en una zona con una extensión de 20 kilómetros cuadrados, que en un futuro se denominará Cluster Enrique Mosconi, ubicada en la zona conocida como Loma La Lata Norte y Loma Campana. Allí, durante la etapa piloto se perforarán más de 100 pozos.

En la zona de Loma de la Lata Norte y Loma Campana, ya trabajan 15 equipos de perforación y se extraen más de 10 mil barriles equivalentes de petróleo diarios. Los próximos pasos formales serán el otorgamiento de la concesión por parte de la provincia de Neuquén.

El objetivo de YPF es alcanzar, en 2017, una producción de 50 mil barriles de petróleo y 3 millones de metros cúbicos de gas natural asociado por día, por lo que se convertiría en el principal activo productivo de YPF y, potencialmente, de la Argentina.

Por otra parte, la Presidenta resaltó el interés de su gobierno en la capacitación académica de los argentinos, que ha traído como consecuencia la creación de nueve universidades, donde se forman los futuros dirigentes que, para Fernández, deben estar comprometidos con no retroceder ante los logros alcanzados.

"Los nuevos líderes se deben comprometer a que jamás permitirán que se privaticen nuestros recursos naturales y tienen que garantizar que los fondos será para los jubilados y la seguridad social de la nación. Esos son los compromisos que necesitamos para no dar un paso atrás en lo que hemos alcanzado en los últimos años", enfatizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3877 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas