Los cumple este jueves

Habilitan en Sudáfrica linea telefónica para felicitar a Mandela por sus 95 años

Pretoria, julio 15 - Un nuevo servicio telefónico fue puesto hoy en funcionamiento para enviar mensajes de felicitación al líder histórico de las luchas contra el sistema racista de apartheid, Nelson Mandela, con ocasión del cumpleaños 95 del expresidente sudafricano, el 18 de julio.

Mediante este servicio telefónico se invita al público a usar su lengua natal para expresar apoyo a Mandela, quien ya empezó su quinta semana en un hospital de esta capital tras su ingreso por una infección pulmonar.

Ese programa, que recordará automáticamente los números para llamar de modo regular, permitirá que en menos de un minuto el público deje sus mejores deseos de cumpleaños para Mandela.

Esa forma tecnológica de solidaridad con el primer presidente negro del país fue implementada por la radiodifusora South African Broadcasting Corporation, la compañía de telecomunicaciones y el Centro de Conmemoración Nelson Mandela.

El lema Actúa, inspira el cambio, haz de todos los días el Día Internacional de Nelson Mandela, centrará este año el onomástico del héroe, mediante un enfoque en temas como la seguridad alimentaria, los refugiados y la alfabetización.

La fecha convoca a ciudadanos sudafricanos y del resto del mundo a que aporten 67 minutos de su tiempo, uno por cada año de lucha de Mandela contra el racismo, en una actividad voluntaria para ayudar a mejorar a sus comunidades.

Mandela, quien en 1994 se convirtió en el primer presidente negro en la historia de Sudáfrica e ícono de la lucha contra el extinguido régimen racista del apartheid, fue ingresado el pasado 8 de junio en un hospital de Pretoria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3426 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas