Embajador de EEUU en Austria fue quien difundió falsa noticia sobre traslado de Snowden

Edward Snowden

Edward Snowden

Credito: web

7 de julio de 2013.- William Eacho, embajador de Estados Unidos en Austria, fue quien divulgó la falsa noticia de que el exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden iba a bordo del avión del presidente boliviano Evo Morales.

El diario austríaco Die Presse afirma que Eacho le informó a Ministro de Asuntos Exteriores de Viena sobre la presencia de Snowden en el avión", reseñó el portal de radio Nacional de Venezuela, RNV.

De acuerdo con la noticia publicada el 3 de julio en el mencionado medio impreso, poco después que aterrizara el avión donde iba Morales "el Ministerio de Asuntos Exteriores de Viena recibió una llamada telefónica" de Eacho en la cual "afirmó gran certidumbre de que Edward Snowden estaba a bordo del avión boliviano."

Pese a que no tenía experiencia diplomática, Eacho fue designado por el presidente Barack Obama, embajador de Estados Unidos en Austria en Junio de 2009. Antes, fue Director Ejecutivo de Carlton Capital Grou, empresa de desarrollos inmobiliarios.

Ayer, el gobierno de Nicaragua informó que Snowden, solicitó a través de una carta su asilo político en el país centroamericano.

"Yo, Edward Snowden, ciudadano de los Estados Unidos escribo para solicitar asilo en la República de Nicaragua debido al riesgo de ser perseguido por el Gobierno y sus agentes", refirió la misiva con fecha 30 de junio, donde Snowden manifiesta su preocupación por revelar el programa secreto de vigilancia electrónica de EEUU.

El viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció asilo humanitario al ex agente de inteligencia de Estados Unidos, perseguido por el gobierno norteamericano tras revelar el plan de espionaje mundial realizado por la CIA.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5059 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n232232.htmlCUS