Pavoroso incendio en Canadá tras descarrilamiento y explosión de tren que transportaba crudo

El incendio en Lac-Mégantic, Canadá

El incendio en Lac-Mégantic, Canadá

Credito: web

07 de Julio.- El descarrilamiento y la explosión de un tren de 73 vagones cisternas que transportaba crudo ha desatado pavoroso incendio en la ciudad de Lac-Mégantic, en el este de la provincia de Quebec, en Canadá. Tres personas perdieron sus vidas y otras 80 están desaparecidas.

Alrededor de dos mil residentes de la ciudad, que tiene unos 6.000 habitantes y está situada a 250 kilómetros de la ciudad de Montreal, han tenido que ser evacuados.

Se informa que el centro de la ciudad ha quedado destruido. Las autoridades informan que tres personas perdieron sus vidas y otras 80 están desaparecidas. Gran cantidad de combustible, cuyo volumen aún no ha sido determinado, se ha derramado en el río Chaudiere.

La explosión envió una bola de fuego y humo negro al aire, lo que obligó a la evacuación de las personas.

Cerca de 30 edificios, incluyendo algunas de las estructuras más históricas de la ciudad quedaron destruidos por la explosión.

Dos de los cinco automóviles que explotaron siguen ardiendo cerca de 36 horas más tarde, dijo el jefe de bomberos de Lac-Megantic, Denis Lauzon, a los periodistas este domingo en la mañana.

Los bomberos han estado luchando contra las llamas con agua y retardante de fuego, pero están lejos de los vagones que están ardiendo, por temor a más explosiones, agregó.

Un portavoz de la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB, por su sigla en inglés), André Pilon, dijo que la prioridad en estos momentos son los trabajos de los equipos de emergencia que 15 horas después del accidente todavía estaban intentando apagar el incendio de varios vagones.

Los equipos de rescate también están intentando localizar a un número no determinado de personas desaparecidas desde que el tren, compuesto de cinco locomotoras y 77 vagones cisternas, descarrilara y explotara a las 5:00 de la mañana de ayer sábado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6345 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas