(VIDEO) EEUU: Se estrelló avion Boeing 777-200 de Asiana Airlines en el Aeropuerto de San Francisco

El avión Boeing 777 de Asiana Airlines estrellado en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, EEUU

El avión Boeing 777 de Asiana Airlines estrellado en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, EEUU

Credito: Marcio Jose Sánchez

 Dos muertos y 61 heridos

06 de Julio.- Este sábado, un avión Boeing 777-200, de Asiana Airlines, procedente de Seúl, Corea del Sur, se estrelló durante su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, California, Estados Unidos, informó una fuente del departamento de bomberos.

Al menos dos personas murieron, cuando el Boeing 777 se estrelló y se incendió mientras aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Según el despachador del Departamento de Bomberos de San Francisco, al menos 61 personas resultaron heridas. El Departamento de Bomberos de San Francisco transportó 13 de los heridos a los hospitales, mientras que el Departamento de Bomberos del Condado de San Mateo llevó a 48 personas para tratamiento, dijo el despachador.

Los bomberos y equipos de emergencia de San Francisco, Redwood City y San Mateo respondieron al aeropuerto y rociaron el avión ardiendo con espuma de extinguir.

(Foto Noah Berger/Associated Press )

Las autoridades, cerraron todos los accesos al aeropuerto y desviaron los vuelos que llegaban, hacia el aeropuerto Oakland International.

El vuelo 214 venía de Seúl, Corea del Sur, fue un vuelo directo y estaba aterrizando en la pista 28 a las 11:30 am. De acuerdo con un testigo, el avión estaba a punto de aterrizar -el tren de aterrizaje había bajado - cuando la cola de el avión se desprendió.

De acuerdo con su cuenta de Twitter, David Eun, el vicepresidente ejecutivo de Samsung, estaba en el avión cuando éste se estrelló.

"Acaba de estrellarse el avión al aterrizar en SFO. Casi todo el mundo parece estar bien. Yo estoy bien. Surreal ..." dijo Eun en un twitt, minutos después del mediodía del sábado.

(Foto Bay Area News Group, John Green)
El 777-200 es un avión de largo alcance de Boeing. El avión bimotor es uno de los aviones de larga distancia más populares del mundo, a menudo usados ​​para los vuelos de 12 o mas horas de un continente a otro. La página web de la aerolínea dice que su 777 puede transportar entre 246 a 300 pasajeros.

La última vez que una gran compañía aérea de EE.UU. perdió un avión en un accidente fatal, fue un Airbus A300, de American Airlines que estaba despegando desde el aeropuerto JFK en 2001.

..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15098 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas