Egipto: asesinado a tiros un sacerdote cristiano, lo que podría ser el primer asesinato sectario

Continúa la violencia en Egipto

Continúa la violencia en Egipto

Credito: Archivo

06 de Julio.- Un sacerdote cristiano ha sido asesinado a tiros en el norte del Sinaí, en lo que podría ser el primer asesinato sectario desde el derrocamiento militar del presidente Mohamed Morsi, mientras se desarrollaban los funerales de por lo menos 36 personas que murieron entre viernes y hoy sábado en manifestaciones y disturbios, informó The Guardian.

Mina Aboud Sharween, fue asesinado este sábado en la tarde, mientras caminaba por la zona Masaeed en El Arish, que está cerca de la Franja de Gaza.

La Hermandad Musulmana de Morsi criticó al Papa Tawadros, líder espiritual de 8 millones de coptos de Egipto, por dar su bendición al golpe militar que removió al presidente y asistir al anuncio del jefe del ejército, general Abdel Fatah al-Sisi, de la suspensión de la Constitución.

El presidente interino del ejército de oficio, Adly Mansour, se reunió con el general al-Sisi, mientras miembros de alto rango de la Hermandad Musulmana, incluyendo Morsi, permanecían en detención militar.

Los seguidores de Morsi se han comprometido a permanecer en las calles hasta que se le restablezca su cargo al presidente. Sus opositores, por su parte, han pedido más movilización de masas para defender lo que ellos llaman las "ganancias al 30 de junio", una referencia al inicio de las protestas masivas para exigir la destitución del presidente.

En El Cairo, sólo había una pequeña parte del tráfico normalmente pesado de la ciudad este sábado, en medio de temores de que la violencia pueda estallar de nuevo.

Mansour también se reunió este sábado con líderes de Tamarod (Rebelde), el movimiento juvenil que organizó las manifestaciones masivas en contra de Morsi.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4520 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas