El ex jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica

Mohamed El Baradei será nombrado primer ministro interino de Egipto por el nuevo gobierno

Mohamed El Baradei

Mohamed El Baradei

Credito: The Guardian

06 de Julio.- Mohamed El Baradei, ha sido nombrado, primer ministro interino de Egipto, informaron fuentes del recién instalado gobierno.

El ex jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica será juramentado este sábado por la noche para encabezar la administración junto con el presidente en funciones, Adly Mansour, dijo la agencia de noticias estatal Mena.

El Baradei, quien lidera el Frente de Salvación Nacional, una alianza de partidos liberales y de izquierda, ha sido convocado al palacio presidencial.

Su nombramiento se produce tres días después de que el presidente Mohamed Morsi fue derrocado por el ejército.

El Baradei, que ha vivido en occidente durante décadas, era ampliamente favorito para ocupar el puesto tras el derrocamiento de Morsi.

Él ha jugado un papel clave en la crisis actual, y se reunió con el General Abdel Fatah al-Sisi el miércoles.

"El Baradei es nuestra primera opción", dijo una fuente cercana al ejército, a principios de esta semana.

"Él es una figura internacional, muy popular entre los jóvenes y cree en una democracia que incluya a todas las fuerzas políticas. También es popular entre algunos grupos islamistas."

El Baradei, quien ganó el premio Nobel de la Paz por su trabajo con la agencia nuclear, ha utilizado su cuenta de Twitter para llamar a renunciar a la violencia "en todas sus formas".

Sin embargo, es poco probable que logre apaciguar a los islamistas que lo consideran como demasiado liberal y han decidido permanecer en las calles hasta que Morsi sea restablecido en su cargo.

ElBaradei, de 71 años, también ha defendido la toma del control por parte del ejército y apoyó la detención temporal de los miembros de alto rango de la Hermandad Musulmana.

En una entrevista con la BBC, dijo: "No es que el ejército se hizo cargo, es que el ejército actuó en nombre del pueblo."

El Baradei ha dicho que la Hermandad Musulmana debe ser parte del proceso político, pero ha apoyado la detención de altos cargos pertenecientes al movimiento, diciendo que habían estado "conspirando".






Esta nota ha sido leída aproximadamente 3298 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas