Casa Blanca declina comentar sobre asilo ofrecido por Venezuela a Snowden

Credito: dc.about.com

5 de julio de 2013.- Estados Unidos declinó este viernes hacer comentarios sobre la medida de asilo humanitario ofrecida por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al ex agente de inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden, quien es perseguido por el gobierno norteamericano tras revelar el plan de espionaje mundial realizado por la CIA.

Según la agencia de noticias Reuters, la Casa Blanca no dio respuestas sobre el tema y refirió las preguntas al Departamento de Justicia de EEUU.

La noche de este viernes, el mandatario venezolano expresó: "Como jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, he decido ofrecerle asilo humanitario al joven estadounidense Edward Snowden para que en la patria de Bolívar y de Chávez pueda venir a vivir".

Explicó que Venezuela decidió ofrecer esta figura del Derecho Humanitario Internacional a Snowden para "protegerlo de la persecución que se ha desatado del más poderoso imperio del mundo, contra un joven que lo que ha hecho es decir la verdad".

Edward Snowden, ex operador de la CIA y consultor de la Agencia Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, reveló que Estados Unidos lleva a cabo un programa de vigilancia y espionaje a escala mundial a todos los ciudadanos de su país, sobrepasando las atribuciones constitucionales.

Snowden publicó en las páginas del diario The Guardian un programa secreto que le permite a la Agencia Nacional de Inteligencia ingresar directamente a los servidores de Google, Facebook, Skype, Microsoft y Apple, así como un sistema en el cual se detallan los países blancos de espionaje como Irán, China, Pakistán y Egipto.

El joven estadounidense denunció días recientes que le será imposible enfrentar un juicio justo en Estados Unidos, pues el gobierno agotará todos los recursos para condenarlo como traidor.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5695 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas