(VIDEO) Ejército egipcio dispara a partidarios de Morsi dejando 10 manifestantes muertos

Partidarios del presidente Morsi manifiestan en El Cairo

Partidarios del presidente Morsi manifiestan en El Cairo

Credito: web

Los soldados egipcios abrieron fuego después de disparar al aire en señal de advertencia cuando una multitud que apoya al presidente derrocado, Mohammed Mursi, se congregó frente a los cuarteles de la Guardia Republicana, lugar donde se encontraría el exmandatario.

Al menos 10 manifestantes murieron y más de 200 resultaron heridos este viernes luego de que las tropas del Ejército egipcio abriera fuego cuando los partidarios del presidente derrocado, Mohammed Mursi, intentaban asaltar la sede de la Guardia Republicana en El Cairo, donde supuestamente se encontraría el exmandatario.

Según la información de la agencia de noticias rusa RT, "el Ministerio egipcio de Sanidad anunció que se elevó a 10 el número de muertos en los enfrentamientos, además de 210 heridos".

Informaciones no confirmadas difundidas por la agencia AFP, la muerte de las tres primeras víctimas ocurrió cuando los soldados abrieron fuego después de disparar al aire en señal de advertencia cuando la multitud se congregó frente a los cuarteles. Las fuerzas de seguridad acordonaron las barracas de la Guardia Republicana, escribió Reuters.

Los principales dirigentes de los Hermanos Musulmanes están detenidos luego del golpe de Estado que el pasado miércoles derrocó al presidente islamista, Mohammed Mursi, quien fue sustituido de inmediato por Adli Mansur, presidente del Tribunal Constitucional, designado por los militares para liderar el proceso de transición.

El corresponsal de teleSUR en Egipto, Pablo Osoria informó este viernes que en la nación africana hay "un estado de emergencia porque la formación política de la Hermandad Musulmana llamó a sus miembros a salir a las calles para rechazar el golpe y defender la constitucionalidad del país y el resultado de las elecciones del pasado año" cuando resultó ganador Mursi.

"Hay una gran concentración por parte de los seguidores de Mursi demandando un referendo para que sea la población y no los opositores de Mursi quienes decidan si Mursi sigue siendo presidente o no", reportó Osoria.

El periodista enfatizó que las masivas manifestaciones por parte de la Hermandad Musulmana "no están siendo transmitidas por la televisión estatal. La prensa egipcia sólo transmite lo que sucede en la plaza Tahrir (en El Cairo), pero no lo que sucede al norte (de la capital) donde están los seguidores de Mursi".

Señaló que el estado de emergencia "se ha creado en varias gobernaciones del país, principalmente al norte de El Cairo para evitar enfrentamientos. Los seguidores de Mursi dicen que darán su vida para defender a su presidente".

El derrocamiento de Mursi, primer presidente elegido democráticamente de la historia de Egipto, pone fin a un año de poder islamista, marcado por repetidas crisis e importantes protestas populares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2209 veces.