Obama fue espiado por autoridades de su país mientras era senador

El presidente de EEUU, Barack Obama

El presidente de EEUU, Barack Obama

Credito: Archivo

05-07-13.-El presidente estadounidense, Barack Obama, fue espiado por las autoridades de su país mientras era senador (2005-2008), reveló el portal del diario Politico.

La información fue publicada en un artículo que aborda el caso del programa de espionaje Prism, dado a conocer por el ex agente de la Agencia Nacional de Seguridad (ANS) Edward Snowden, que permite a los servicios de inteligencia estadounidenses vigilar la información que circula en los servidores de los grandes grupos informáticos.

El programa, que ha causado un fuerte escándalo mundial y hasta la persecución de Snowden por parte de Washington, ha sido defendido por el propio Obama, quien ha dicho que “no afecta la libertad de los ciudadanos”.

Citado por Prensa Latina, este artículo señala que nada va a cambiar en materia de espionaje mundial estadounidense pese a las revelaciones de Snowden.

El Congreso estadounidense no tiene ningún proyecto para reformar la Ley de inteligencia, y así evitar el espionaje telefónico o la vigilancia de Internet, la planificación de ataques cibernéticos o cualquiera de los otros trabajos secretos que hace el Gobierno.

Tras las revelaciones de Snowden, los congresistas estadounidenses, lejos de sorprenderse por el alcance de los programas de espionaje de su país, han defendido las políticas de vigilancia de la ANS.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3924 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas