"A el debería acogérsele y ofrecérsele asilo"

Oliver Stone: Snowden es un héroe que no tiene a donde ir porque EEUU está intimidando a todos los países

Oliver Stone

Oliver Stone

Credito: Francois Duhamel

05 de Julio.- Oliver Stone nunca ha corrido asustado ante una controversia, ayer se metió en el debate actual sobre la NSA, salió en defensa de Edward Snowden y lo aclamó como un héroe, por exponer el programa masivo de vigilancia de Estados Unidos, informó The Guardian.

"Es una vergüenza que Obama esté más preocupado por dar caza a Snowden que por reformar estas técnicas de espionaje al estilo de George Bush", dijo el director ganador del Oscar, a la audiencia en el Festival Karlovy Vary International Film, en la República Checa.

Snowden, de 30 años, se encuentra en una zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú, donde ha solicitado asilo por la persecución federal de los EE.UU. Se cree que ha solicitado asilo en 20 países, hasta ahora sin resultado. Mientras tanto, sus revelaciones han provocado una crisis diplomática. En los últimos días, los líderes de Alemania y Francia han descrito el programa de vigilancia de la NSA como "inaceptable".

"Para mí Snowden es un héroe porque reveló secretos que todos deberíamos saber, que los Estados Unidos ha violado repetidamente la cuarta enmienda", dijo Stone. "A el debería acogérsele y ofrecérsele asilo, pero no tiene ningún lugar donde esconderse, porque Estados Unidos está intimidando a cada país".

Stone, de 66 años, asistió al festival para dar a conocer episodios de su nueva serie de televisión, "la Historia no contada de los Estados Unidos, de Oliver Stone", así como la versión extendida de su épica de 2.004, "Alexander".

El apoyo del cineasta a Snowden está enteramente dentro de su carácter. En los últimos meses Stone también ha estado respaldando con su peso al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, al visitar al activista en la embajada de Ecuador en Londres y criticar la representación de Assange en dos películas de Hollywood, próximas a salir. "Julian Assange hizo mucho por la libertad de expresión, y ahora es víctima de los abusadores del concepto", expresó.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6776 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas