Presidente del Parlamento Europeo: Es inaceptable el trato dado al presidente Evo Morales

Madrid, julio 5 - Como ridículo e inaceptable calificó el presidente del parlamento de la Unión Europea (UE), Martin Schulz, el trato dado al mandatario boliviano, Evo Morales, por parte de algunos países de la región que impidieron que el avión presidencial boliviano sobrevolara su espacio aéreo.

Schulz indicó en Madrid, España, que se tendría que comprobar quién dio las órdenes a Francia, Italia, Portugal y España para cometer un acto como ese, cancelar de manera abrupta los permisos de vuelo para la aeronave del Morales, reseña Prensa Latina.

"Los europeos no podemos dejar de respetar las reglas del derecho internacional", manifestó durante una conferencia en Madrid.

La anulación de esos permisos de vuelo, concedidos previamente por las naciones involucradas, obligó al avión de Morales realizar un aterrizaje en Viena, Austria, donde estuvo retenido más de 13 horas.

El presidente boliviano retornaba el pasado martes de Rusia a su país, no pudo sobrevolar o aterrizar en los citados países europeos, bajo el pretexto de que transportaba al ex agente de la CIA Edward Snowden, hecho desmentido por las autoridades austriacas.

La aeronave pudo abandonar el aeropuerto al día siguiente, una vez que España autorizó realizar una escala en las islas Canarias para recargar combustible.

Sobre este incidente los mandatarios latinoamericanos miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) manifestaron su repudio al hecho y respaldo total al presidente Evo Morales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6716 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas