Obama pide a periodistas estadounidenses que "se comporten"

Obama con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma

Obama con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma

Credito: Breitbart

30 de Junio.- El presidente Barack Obama pidió a los periodistas estadounidenses que "se comportaran", durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente Jacob Zuma de Sudáfrica el sábado, reportó Breitbart.

Obama advirtió a los periodistas estadounidenses que no hicieran demasiadas preguntas en una, quejándose de que "mi prensa" aprieta demasiado "tres, cuatro o cinco preguntas en una", y felicitó a Zuma por sus medios de comunicación mas considerados.

La libertad de prensa está siendo desafiada en Sudáfrica, donde el gobernante Congreso Nacional Africano (ANC) se irrita con las críticas a sus dificultades y se resiente por la exposición de sus numerosos escándalos de corrupción. Las cadenas de televisión están dominadas por la Sur African Broadcasting Corporation (SABC), propiedad del gobierno que favorece una línea pro-ANC.

Sin embargo, Zuma, aunque frecuentemente está en desacuerdo con los medios de comunicación locales, difícilmente se atrevería a instarlos a "comportarse".

No es la primera vez que Obama reprende a los periodistas estadounidenses en presencia de un líder extranjero, en suelo extranjero.

En marzo, durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, regañó a Chuck Todd, reportero de la NBC, por hacer varias preguntas, diciendo que un periodista israelí que hizo una sola pregunta, se había "comportado" mejor.

A pesar de disfrutar del apoyo de los medios de comunicación, Obama a menudo se mantiene al margen de la prensa, y de los recientes escándalos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6382 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas