Paraguay: Con protestas reciben al nuevo parlamento que toma posesión este domingo

Asunción, junio 29 - Distintos movimientos sociales preparan para este domingo una movilización de "advertencia" frete a la sede del Congreso Nacional. La convocatoria es desde las 8:00. En la fecha, se tomará juramento a los nuevos legisladores.

La manifestación está convocada por integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC), el Partido Paraguay Pyahura (PPP), la Organización de Trabajadores de la Educación - Sindicato Nacional (OTEP - SN), la Corriente Sindical Clasista (CSC) y el Departamento Mujer y la Juventud de Paraguay Pyahura.

Según señala un comunicado emitido por las organizaciones, el objetivo de la movilización es advertir al nuevo Congreso, de que la ciudanía "vigila" a los parlamentarios, para que no aprueben leyes contra los intereses del pueblo.

El pasado miércoles, dichas organizaciones, realizaron dos días de movilización nacional denominada "Voto Protesta contra Diputados" en repudio a las últimas decisiones de dichos parlamentarios.

Este domingo, se realiza el acto en el que se tomará juramento a los nuevos diputados y senadores electos en las pasadas elecciones del mes de abril.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3514 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas