Vicepresidente de EEUU Joe Biden pide a Correa que Ecuador no le conceda asilo a Snowden

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

Credito: Archivo

29 de Junio.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reveló este sábado que el vicepresidente de EE UU, Joe Biden, le pidió telefónicamente que no le conceda asilo al exagente de la CIA Edward Snowden.

Correa explicó que mantuvo conversaciones con Biden, quien fue, según dijo, "sumamente amable, sumamente cordial".

Rafael Correa, afirmó este sábado que su país es víctima de un ataque del poder mediático corrompido, por estudiar la solicitud de asilo de Edward Snowden, acusado de espionaje por EE UU por filtrar programas de espionaje del Gobierno.

"¡Qué ataque mediático estamos recibiendo a nivel mundial! ¡Impresionante!", dijo el mandatario al referirse a informaciones de medios de comunicación nacionales y extranjeros sobre el caso Snowden.

Correa destacó en su programa de los sábados por radio y televisión que "frente al arma más letal creada por la humanidad: el poder mediático corrompido, está la integridad, la verdad, la coherencia. Gracias a Dios esto es lo que sobra en esta revolución ecuatoriana".

"Ese poder mediático corrompido reacciona, sobre todo, contra todo el que ose desafiar al sistema y por ello, para esos medios, ahora los espías somos nosotros", expresó.

"¡Qué arte que tienen (esos medios) para desviar la atención; ya el problema no es el espionaje masivo de los Estados Unidos hacia sus ciudadanos, el espionaje masivo a las demás naciones atentando contra la soberanía, y en el caso de los ciudadanos contra los derechos humanos, ahora el problema es Snowden y los países que han recibido una solicitud de asilo!", insistió.

Para Correa, "lo realmente grave aquí es lo que denunció Snowden, el ex agente de la CIA que tendrá que asumir su responsabilidad, pero que puso en evidencia el peor espionaje masivo de la historia de la humanidad, dentro y fuera de los Estados Unidos".

"Los países soberanos y quienes están identificados con la defensa de los derechos humanos tenemos que alzar nuestra voz de protesta y pedir explicaciones sobre estas denuncias", agregó el mandatario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3781 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas