Sondeo de la Cadena Ser

España: Partido "Izquierda Unida" en primera posición por delante del PP y el PSOE

24 junio 2013 - Izquierda Unida (IU) sigue los pasos de Syriza, su referente político en Grecia. Al menos es lo que se desprende de los datos de los sondeos electorales que se vienen publicando desde hace varios meses. En este caso es un trabajo de la empresa MyWord para la Cadena Ser.

La intención directa de voto, que se obtiene de las respuestas espontáneas de los encuestados cuando les preguntan por el partido al que votarían hoy, señala que IU es la primera fuerza política con un 13,2% de los apoyos. Muy lejos del bipartidismo formado por el PP y el PSOE, que apenas obtienen un 7,5% de las preferencias cada uno. UPyD queda en segunda posición con un 10,7%.

Sin embargo, y coincidiendo con el resto de empresas encuestadoras, MyWord en su estimación de voto menosprecia a IU. Con los indicadores electorales a favor de los de Cayo Lara -estimación y fidelidad del voto- IU pasa del primer al cuarto puesto en la estimación que publica la Cadena Ser.

MyWord en su estimación le da a IU 2 puntos más posicionándola en el 15,2% mientras le da 7 puntos más a UPyD (17,7%). Pero es el bipartidismo el más beneficiado por la cocina de MyWord. Con unos indicadores muchos peores que IU en recuerdo y fidelidad de voto y con una intención de voto mucho más baja que la de los de Cayo Lara, el PSOE recibe 15 puntos hasta situarse en el 22% y el PP recibe más de 20 para situarse en el 30%.

Una vez más la intención directa del voto es el único indicador fiable de la situación electoral. Observando la estimación de voto de las encuestadoras, que pasan del primer al cuarto lugar al más beneficiado por todos los indicadores, se hace más que evidente que quien paga -los medios de comunicación del bipartidismo- manda.

Y manda una estimación de voto favorable según sus afinidades. Los entrevistados responden que IU es su preferencia principal, y la Cadena Ser dice que IU es el menos apoyado. Actuaciones desesperadas de un bipartidismo que se hunde con todas sus corruptelas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6773 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas