Evo Morales insiste en la igualdad de todos los bolivianos

Credito: AVN

9 de mayo de 2013.- El presidente boliviano, Evo Morales, criticó hoy a aquellos que ponen sus intereses personales por delante de los de la Patria y ratificó que la política de su gobierno es buscar la igualdad de todos.

Durante la inauguración del Congreso Departamental de Regantes de Cochabamba, el mandatario cuestionó la posición de aquellos que pretenden "asaltar al Estado", en franca referencia a la Central Obrera Boliviana (COB), movilizada desde el pasado lunes en busca de un aumento en las pensiones.

"Algunos pequeños grupos quieren asaltar al Estado. Solo algunos pequeños grupos, pero a esos se han opuesto los campesinos, que han dado sus vidas por defender nuestros recursos naturales", destacó el primer mandatario indígena del país.

Para el jefe de Estado "lo primero es la Patria. Hemos recuperado la Patria. Ahora la Patria es nuestra", en tanto aclaró que la política de su gobierno siempre pasará por "buscar la igualdad entre todos los bolivianos", aunque destacó que hay grupos que solo piensan en ellos.

El Presidente destacó los avances de Bolivia en el intento de llevar el agua a todas las comunidades, a todos los ciudadanos, y se refirió a las ventajas que han dejado los programas MI Agua (Más Inversión para el Agua) I y II.

Al mismo tiempo, prometió otros 300 mil dólares por municipio, para el año próximo, con la intención de desarrollar MI Agua III, y pidió a la población que trabaje en coordinación con las alcaldías para que cada proyecto sea lo más útil posible.

Morales destacó también el papel jugado por Bolivia a nivel mundial con la intención de convertir el agua en un bien de todos, en un derecho humano, y recordó que cuando se hizo la propuesta en la Organización de las Naciones Unidas, solo Estados Unidos e Israel no votaron.

"Acá el agua no será un negocio privado", insistió el mandatario, quien recordó los tiempos del neoliberalismo, cuando se privatizó el agua.

El Presidente destacó también los avances del país en diferentes sectores y se vanaglorió por la inauguración mañana de la primera planta separadora de líquidos, ubicada en la zona de Río Grande, al oriente del país.

"Será la primera planta de industrialización del gas y estaremos allí", recordó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3414 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas