(VIDEO) Alerta: Gobierno de Morales advierte sobre planes desestabilizadores

Credito: Aporrea.org

9 mayo 2013 - A pocos días de presentar un partido político opositor al Gobierno en Bolivia, la principal Central Obrera de Bolivia (COB) intensifica sus protestas bajo un supuesto reclamo de un aumento a las jubilaciones. El Gobierno de Evo Morales salió a contestar y advirtió sobre planes desestabilizadores.

Pese a contar con escasa incidencia ciudadana la huelga general convocada por la COB se ha radicalizado en las últimas horas sobre todo con algunos cortes impulsados en las rutas nacionales y declaraciones casi incendiarias de sus principales dirigentes. Es por eso que el Gobierno saldrá a contestarle en una conferencia de prensa.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, emitió una contundente declaración en la que llamó a los huelguistas a alejarse de prácticas desestabilizadoras y golpistas.

En la misma línea, el ministro de Gobierno denunció que durante la huelga se capturó una camioneta cargada de explosivos de alto poder. Por último el ministro de economía, fue el encargado de difundir los aspectos técnicos de la propuesta del Gobierno en torno a las jubilaciones.

De esta manera el Gobierno le contestó a la COB, hablando incluso de la posibilidad de planes de desestabilización o golpes de estado. Quedará por ver ahora si la principal central sindical acepta la invitación del Gobierno nuevamente para sentarse a dialogar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5408 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas