Gobierno ecuatoriano acusa a la SIP de solo defender libertad de empresa

El secretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado

El secretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado

Credito: TeleSUR

08/05/13.-La Secretaría de Comunicación del Ecuador (Secom) descartó este martes una reunión entre el Gobierno de Quito y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), ante la incompatibilidad en los temas de debate planteados por el organismo.

El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, dijo que los temas presentados por la SIP a ser discutidos “no se atañen a la defensa de la libertad de expresión ni a la libertad de prensa, sino a la libertad de empresa”, citó Telesur.

Asimismo, señaló que esos temas que busca tratar la SIP, conformada fundamentalmente por los dueños de los grandes medios de difusión corporativos, “son aquellos que perpetúan los privilegios y el poder de un círculo de propietarios de imprentas, que travisten su afanes económicos y políticos en la defensa sublime de derechos”.

De esta manera respondió el Gobierno ecuatoriano a una solicitud hecha el pasado 20 de febrero por la SIP, de organizar una “reunión especial” entre Quito y representantes del organismo.

Alvarado sugirió al presidente de la SIP, Jaime Mantilla, reorientar su cita hacia “la Superintendencia de control del poder del mercado o aquellas entidades que tienen que ver con estamentos empresariales y de negocios”.

Recordó que en octubre de 2009 se llevó a cabo una reunión entre el Gobierno del presidente Rafael Correa con directivos de la SIP y posteriormente, el organismo “volvió a repetir el martillado libreto de preocupación por las libertades”.

“En esta cita, con buena fe y hasta ingenuidad, se aceptó que no sea pública por petición de ustedes. Nada extraño si no se tratara de una organización que supuestamente defiende la transparencia, la libertad de prensa y expresión. No obstante, y pese al reconocimiento interno de los directivos de la SIP de los abusos de sus afiliados, concluida la reunión se repitió el martillado libreto de 'preocupación por las libertades”, indicó Alvarado.

Sostuvo que “es difícil confiar en las intenciones honestas de la SIP al pedir una nueva cita, pues se sospecha que éste pueda ser un mecanismo para dar un uso politiquero y escandaloso de la solicitud, haya o no encuentro”.

Álvarado concluyó que la Revolución Ciudadana defiende y promueve la libertad de expresión con acciones concretas, “más allá de discursos chispeantes y sensacionalistas y sin tantas reuniones de quienes miran a la comunicación como un lucrativo negocio a resguardar”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4404 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas