Agresiones

El Parlamento de Jordania pide la salida del embajador israelí

Ammán, mayo 8 - La Cámara baja del Parlamento jordano pidió hoy la salida del embajador israelí en el país, Daniel Nevo, tras los últimos disturbios registrados en la Explanada de las Mezquitas y el arresto del gran mufti de Jerusalén, jeque Mohamed Husein.

Los legisladores votaron por unanimidad a favor de que el Gobierno solicite al embajador israelí que abandone Jordania, así como que llame a consultas al embajador jordano en Israel, Walid Obeidat.

El Parlamento también reclamó al comité de Asuntos Exteriores que condene "con dureza" las últimas acciones israelíes "contra la mezquita de Al Aqsa y los templos islámicos y cristianos en Jerusalén Este".

El ministro jordano de Asuntos Religiosos, Mohamed Qudah, rechazó previamente las "continuas violaciones israelíes" como la presencia de judíos radicales en la explanada, las excavaciones y las sinagogas construidas en los alrededores.

La Policía israelí arrestó hoy al gran mufti, el máximo responsable musulmán de los lugares santos de Jerusalén, por su supuesta implicación en los disturbios desatados ayer en la Explanada de las Mezquitas después de que un grupo de judíos visitase esa zona.

La mezquita de Al Aqsa, la tercera en la jerarquía del islam por su importancia, se encuentra en esa explanada, un recinto que los judíos también veneran como el Monte del Templo.

En virtud del tratado de paz firmado entre Jordania e Israel en 1994, este último país reconoce el derecho de Ammán de cuidar los santuarios islámicos y cristianos de Jerusalén Este, parte de la ciudad que fue capturada por Israel en 1967.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4582 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas