EEUU conmocionado por un nuevo drama: Un niño de 5 años mata a su hermana menor con un rifle

Credito: Archivo

03/05/13.-Estados Unidos, conmocionado por un nuevo drama con armas de por medio. Un niño de 5 años ha matado, de manera accidental, a su hermana de 2 años con un rifle diseñado específicamente para menores. Los hechos han ocurrido en el condado de Cumberland, en Kentucky.

El arma era un regalo que recibió el menor cuando tenía 4 años. La madre se encontraba en casa cuando ocurrió la tragedia, aunque desconocía que el rifle estuviera cargado.

El forense del condado explica que toda la comunidad está devastada. “Espero que el resultado de esto, que lo que aprendamos de esta trágica situación, sea una mayor seguridad con las armas”, añade Gary White.

En las zonas rurales de Estados Unidos el uso de armas está muy extendido. Desde edades tempranas, los menores son adiestrados en su utilización, como explica el juez del condado de Cumberland.

“Es la América rural. Aquí la caza, la pesca y los deportes de tiro son una forma de vida. Se empieza a una edad temprana y se aprende a utilizar y respetar un arma”, explica Joe Phelps.

El accidente ha reabierto el debate sobre el control de las armas de fuego en un país en el que cada día mueren 86 personas por este tipo de violencia.

Barack Obama se ha propuesto que Estados Unidos tenga una legislación más estricta sobre el control de armas. Su primer intento para conseguirlo se topó el mes pasado con el rechazo del Senado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6118 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas