Viaja a Centroamérica senador de EEUU, conspirador fascista, asociado a terrorista Posada Carriles

Bob Menéndez

Bob Menéndez

Credito: Agencias

30 de abril de 2013.- El senador ultraderechista Bob Menéndez, uno de los más recalcitrantes enemigos de América Latina en el Congreso norteamericano, visita esta semana El Salvador, Honduras y Guatemala, los tres países donde su amigo, el terrorista Luis Posada Carrilles, desarrolló su red asesina.

Irónicamente, el político, identificado como una de las más distinguidas crápulas del Senado estadounidense, aseguró que durante su gira, se analizarán “formas de contrarrestar las amenazas para la seguridad de la región y la propia seguridad nacional de Estados Unidos”.

Lo que en su lenguaje de conspirador fascista identifica a los países del Alba y,en particular, la Venezuela bolivariana y Cuba.

Bob Menendez fue quién, en asociación con la representante ultraderechista Ros-Lehtinen y los también congresistas David Rivera, Mario Díaz Balart, y Albio Sires, conspiró para provocar la expulsión de la Cónsul venezolana en Miami, Livia Acosta, con una operación mediática anti-venezolana.

El Senador, sobreviviente de unos cuantos escándalos, es uno de los más fieles apoyos de Ros-Lehtinen, esta misma que reclamó hace unos días “sanciones” contra el conjunto de los países del ALBA. La pareja tuvo la “iniciativa” de toda una serie de ataques contra Venezuela, con la colaboración del representante Connie Mark, autor de amenazas de muerte contra Hugo Chávez.

TERRORISTA ACOGIDO POR TRES PRESIDENTES

En el Salvador, según el programa oficial, el político norteamericano se reunirá entre otros con el presidente Mauricio Funes, así como con el ministro de Justicia, David Munguía, y con la Corte Suprema, además de visitar el cuartel general antipandillas.

El día siguiente, el senador que se dice cubano – nació en Nueva York - estará en Honduras, donde también será recibido por el presidente, Porfirio Lobo, y se reunirá con “organizaciones civiles” creadas por la USAID.

Menéndez partirá en la noche del miércoles a Guatemala, donde también se encontrará con su presidente, Otto Pérez Molina, y con sus ministros de Gobernación y de Asuntos Exteriores.

ACOGIÓ A POSADA CARRILES EN SU REINO DE NUEVA JERSEY

Como Ros-Lehtinen, Menéndez tiene un largo historial de colaboración con la CIA y la mafia terrorista cubanoamericana de Miami, sin hablar de sus relaciones fraternales con Otto Reich y Roger Noriega.

Increíblemente, este eminente representante de la clase política estadounidense, hoy nada menos que el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, se reunió el 17 de mayo de 2011 con Luis Posada Carriles, en un restaurante de West New York, para celebrar su indulto “mafiado” por un tribunal tejano.

Su colega Ros-Lehtinen es Presidente honorario del Fondo de defensa del terrorista Luis Posada Carriles.

Por otra parte, durante años, nunca le dio pena a Menéndez mantener relaciones con los connotados esbirros batistianos José Cedeno y Frank Mona.

En abril 2006, el Senador rufián se apareció en Ginebra para atacar a Cuba ante la Comisión de los Derechos Humanos con su ayudante personal José Manuel Alvarez, cuya pertenencia a la organización terrorista Abdala – criatura de la CIA - es conocida.

También viajó con Alfredo Chumaceiro, implicado en el asesinato – ordenado por el dictador Augusto Pinochet - del ex ministro chileno Orlando Letelier, ocurrido en Washington en pleno barrio diplomático.

Álvarez, fue también vinculado a la preparación y la realización del asesinato del diplomático cubano Felix García, baleado en Nueva York por el sicario loco de Omega 7, Pedro Remón… que hoy vive tranquilo en Miami con la protección del FBI.

Menéndez reinó como alcalde de Union City, vecina de Nueva York, a partir de 1986. La ciudad tenía entonces fama de paraíso del juego, del racketeering, de la extorsión, del fraude y de la prostitución.

El Senador esta ahora bajo investigación por un jurado federal por su papel al abogar por los intereses empresariales de un acaudalado donador y amigo, el oftalmólogo residente en Florida y de origen dominicano Salomón Melgen.

La investigación comenzó cuando se investigaron pistas de que el oftalmólogo había conseguido prostitutas menores de edad para Menéndez en República Dominicana.

Uno debe preguntarse por qué este político norteamericano con pasado de protector de terroristas, está acogido en tres países latinoamericanos como si fuera una persona honorables cuando sus fechorías lo hubiesen llevado, en muchas otras naciones, ante la Justicia. Y cuál es el propósito real de su visita en tres países donde su amigo Posada Carriles reclutó mercenarios por su red hoy sospechada de participar en nuevas conspiraciones en la región.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6053 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas