Presidente de la FIFA: Estoy muy feliz de estar en Cuba

Blatter

Blatter

La Habana, abril 17 - El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, realiza una visita a la República de Cuba, donde tiene previsto reunirse con dirigentes políticos y deportivos, además de futbolistas, para promover la importancia del fútbol como cultura deportiva.

“Estoy muy feliz de estar en este país. Es un gran placer para mí y la delegación de la FIFA que me acompaña estar una vez más en La Habana", señaló el suizo, tras su llegada a la capital cubana, en una visita de dos días.

El máximo dirigente del ente rector del fútbol internacional viaja acompañado por el secretario general de la FIFA, el francés Jérôme Valcke, y el presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), el caimanés Jeffrey Webb.

Blatter, quien estuvo por última vez en La Habana en noviembre del 2000, resaltó que su visita también tiene como finalidad darle comienzo a un proyecto para celebrar los 200 años del fútbol en este país antillano.

Al mismo tiempo, el suizo destacó los lazos de amistad que lo unen con los directivos del fútbol cubano y resaltó que entre las 209 asociaciones que conforman la FIFA, “Cuba es una de las que llevo en el corazón”.

Según Blatter, la Concacaf debe tomar mayor conciencia de la calidad del fútbol que existe en la zona, y en especial del fútbol cubano, de muy buenos resultados en los últimos años.

Asimismo, agregó que este miércoles ofrecerá una conferencia de prensa en la que hablará sobre los preparativos para la Copa del Mundo Brasil 2014, tomando en consideración que, a su juicio, “la nación suramericana será un gran organizador del certamen”.

La comisión fue recibida por el presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), José Ramón Fernández, el presidente del Instituto Cubano de Deportes (Inder), Cristian Jiménez, y el presidente de la Asociación Cubana de Fútbol, Luis Hernández.

Blatter incluyó a Cuba en la gira que desarrolla por varios países de la región, que inició días atrás en República Dominicana, Haití y luego continuará por Panamá, donde intervendrá en el Congreso de la Concacaf.

En La Habana, el máximo dirigente de la FIFA prevé intercambiar criterios con autoridades del Gobierno y del COC, el Inder y la Asociación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3660 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas