Obama desaira invitación al funeral de la Thatcher y envía políticos de bajo perfil

Obama: Qué va oh

Obama: Qué va oh

Credito: archivo

16 de Abril.- Barack Obama fue invitado al funeral de la Thatcher, pero ha optado por enviar una delegación presidencial de políticos de bajo perfil que no están en servicio, George Shultz que fue secretario de Estado de Ronald Reagan y James Baker que fue Secretario de Estado de George Bush padre, mientras la Thatcher estaba en el poder. También en representación de Obama estará Barbara Stephenson, encargada de negocios de la embajada de EE.UU. en Londres y Louis Susman, el recientemente destituido embajador en Gran Bretaña.

Por su parte, el Partido Republicano envió tres miembros de la Cámara de Representantes: Marsha Blackburn, quien encabezará la delegación, junto con Michele Bachmann y George Holding. Blackburn es un fiscal principal conservador, mientras que Bachmann, es miembro de la línea dura, facción conservadora del Tea Party, se hizo internacionalmente conocido durante su breve aspiración a la nominación presidencial de 2012.

Otro líder republicano conservador que intentó en 2012 ser candidato, Newt Gingrich, se encuentra también entre los asistentes confirmados. La viuda de Ronald Reagan, Nancy, fue invitada, pero dijo que se sentía incapaz de hacer el viaje, pues tiene 91 años.

Aunque el funeral de la Thatcher no está considerado un funeral de Estado, la presencia de la reina y de la Fuerza Armada le dan un carácter equivalente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4648 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas